Como cliente, puedes reclamar sobre aquellas operaciones o servicios prestados por la entidad en los que entiendas que has recibido un trato negligente, incorrecto o contrario a tus intereses o derechos.
Para ello debes seguir los siguientes pasos:
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Ponte en contacto con nosotros mediante correo postal o correo electrónico, indicando el motivo de tu reclamación (incluyendo los documentos que aportas como prueba) y tus datos de contacto a:
José Miguel Martín Gutiérrez
Responsable del Servicio de Defensa del Cliente
Calle Serrano 21, 1a Planta, Madrid 28001, España
Tel: +34 91 73 72 855
Email: atencionalcliente@disv.es
Asegúrate que la reclamación se ajusta a lo especificado en el reglamento que tienes a tu disposición en esta página web, pues si no se ajusta a lo dispuesto en el reglamento, tu reclamación podrá rechazarse.
Una vez interpuesta la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente, si la respuesta no hubiera sido satisfactoria o si hubiera transcurrido un plazo de dos meses desde la presentación de la reclamación sin haber recibido respuesta, el cliente podrá dirigirse a la OFICINA DE ATENCIÓN AL INVERSOR DE LA CNMV sita en C/ Edison4, 28006, Madrid.
Referencias a la normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros:
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Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras (https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE-A-2004-5290-consolidado.pdf).
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Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible. (https://www.boe.es/eli/es/l/2002/11/22/44/con).
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Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo (B.O.E. del 24 de marzo), sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras. (https://www.boe.es/eli/es/o/2004/03/11/eco734/con)
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Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones. (https://www.boe.es/eli/es/o/2012/11/16/ecc2502)
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Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. (https://www.boe.es/eli/es/l/2007/07/11/22).
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Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. (https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1/con).